Coaching

Crecer

Considero que el coaching es la profesión más bonita del mundo, sin embargo no todas las personas valen para ser Coach.

No es suficiente con hacer un curso de un fin de semana, ni un mes de formación, ni siquiera seis meses en un máster. En ese periodo el coaching engancha y te hace sentir genial. Te sube la autoestima y te remueve emocionalmente.  

Es después de un curso de fin de semana cuando estos llamados “coaches”, notan el gustillo en su interior, un “empoderamiento” balsámico que empujar a muchas personas a proclamarse como coaches,  lanzándose al mercado en busca del negocio de su vida.  Se creen salvadores de almas dispuestos a resolver los problemas al prójimo. 

Nada más lejos de la realidad

Lo mismo que creo sin duda que el coaching es la profesión más bonita del mundo, ser un buen coach no es nada fácil. Un coach trabaja día a día su propia identidad, sus propias creencias limitantes, desde la aceptación y honestidad. 

Acompaña al cliente en su proceso de cambio sin caer en la tentación de modelar ese cambio según el mismo. No emite juicios y se muestra neutral ante los desbordes emocionales de su cliente.

Y esto es sólo el principio. No se integra en un mes, ni en tres meses de curso, ni me atrevo a decir que después de un master de seis meses. Es un trabajo contínuo donde además su formación está en permanente cuestionamiento de sí mismo y de la oferta de acompañamiento que está haciendo a su cliente.

Mi coaching

Formado en varias de las mejores escuelas de España y con unas cuantas horas de vuelo, he desarrollado el método Reeduca Coaching desde la base de mi experiencia profesional en dietética y nutrición y mis aprendizajes en Coaching, PNL e Inteligencia emocional ( puedes descarte el programa aquí). 

Me parece interesante describirte cómo entiendo el coaching que utilizo en mis sesiones.

  • Desde la conversación e indagación para ayudarte a encontrar nuevos puntos de vista sobre ti mismo en la situación que deseas cambiar.
  • Serás tú quien encuentre tus propios recursos para ir resolviendo tus metas parciales. Cuando deseas cambiar algo Reeduca Coaching te será de utilidad para cambiar cómo estás viviendo la situación y porqué esto para tí es una limitación.

Tu sesión

La predisposición es la mejor forma de explicar cuál es tu trabajo en las sesiones. En la medida que estès predispuesto a observar, analizar, cambiar y escuchar,  podrás encontrar el proceso que deseas. Efectivamente yo te acompaño a descubrir, pero serás tú quien toma conciencia y decide cómo actuar. 

¿Funciona siempre el coaching?

Con un coach formado profesionalmente,  honrado y amante de su profesión, el proceso será productivo, siempre y cuando el el coach esté implicado 100% y el cliente sea constante y tenga un un compromiso claro en el coach y el proceso. Pero el verdadero cambio dependerá de ti mismo: tu actitud, tu compromiso, tus ganas de cambiar, de transformarte y mejorar tu vida o el área personal o profesional que has decidido trabajar. 

Luis, me gustaría tener una sesión de evaluación de coaching

Conoce si estás preparado para el cambio que deseas 

Serás capaz de emprender acciones que modifiquen o enriquezcan tu comportamiento para mejorar y desarrollarte personal y profesionalmente