luisamor.com

¡Transforma tus creencias!

Paso a paso para transformar tu creencia limitante en potenciadora

Ten paciencia,la modificación de una creencia limitante, no se consigue en un día. Date cuenta que la creencia que te limita, puede estar bloqueándote durante mucho tiempo. Sobre todo necesitas asimilarla e integrarla, y la integración y comprobación en la vida real de que la nueva creencia es más válida que la anterior. Es interesante que anotes en una hoja  los pasos a seguir, de este modo serás mucho más consciente de los hechos. Gracias

PASO Nº1

Identifica una situación dificultosa en tu vida.

Por ejemplo: me pongo nerviosa cada vez que tengo que hablar en público

PASO Nº2

Detecta la creencia que está detrás de esta actitud y que deseas cambiar

Puedes emplear una o dos frases, claras y concisas que la resuman: "soy incapáz de hablar en publico, Soy insegura y no me gusta nada hablar en público.

PASO Nº3

Sé sincera y pregúntate: ¿esta creencia es 100% cierta?

Es posible que te des cuenta de que no hay nada de lo que podemos estar seguros al 100%. ¿De qué te vale entonces seguir aferrado a esta creencia que te molesta tanto?

PASO Nº4

Piensa en cómo se ha originado esta creencia

¿Fuiste tú misma, tu experiencia u otras personas? ¿Quién o qué te hizo crear esta creencia? Si no lo sabes y no tienes ejemplos para ilustrar esta creencia, es probable que la creencia sea irracional o inconsciente y no está fundamentada objetivamente.Esta es una buena razón para desechar esta creencia.

PASO Nº5

¿Qué beneficios te aporta esta creencia?

Aunque no seas consciente de ello, todas nuestras acciones conllevan un beneficio.Por ejemplo fumar puede relajar, pensar que somos tímidos nos aleja de la necesidad de exponernos a los demás y nos mantiene en la zona de confort

PASO Nº6

Cómo eres, qué haces, cómo es tu vida cuando crees en esta creencia?

¿Te acerca o te aleja de tu objetivo?

PASO Nº7

Escoge una creencia que te potencie, distinta a la creencia anterior

Crea una afirmación clara y concisa que te ayude a acercarte a tu objetivo. "Puedo hablar en público"

PASO Nº8

Encuentra situaciones de tu vida que demuestren que esta nueva creencia tiene sentido.

Piensa en qué otras situaciones o momentos de tu vida,tu actitud correspondía con esta nueva creencia, aunque sea en una menor proporción.

PASO Nº9

Empieza a introducir la nueva creencia en tu vida a través de pequeñas acciones

Cuando te hablas a ti mism@ y con los demás, emplea palabras que tengan relación con la nueva creencia. Actúa también conforme a esta nueva creencia. No te fuerces, hazlo poco a poco. Empieza por pequeñas acciones.