las multiples caras de la soledad

Podemos estar solos rodeados de gente. En entornos sociales amplios, pero incomprendidos por dentro. Tener sensación de vacío al sentirnos solos, porque no tenemos los suficientes vínculos o porque los que tenemos no nos llenan.  La soledad en compañía es convivir con miedo, es #toxica porque mantenemos relaciones de cualquier tipo con tal de no quedarnos solos.  

Estas son las múltiples caras de la soledad. 🪩

Para muchos estar solos es un fracaso, una fuente de tristeza y depresión. También para el diccionario, es una carencia de compañía, de pesar y melancolía por la ausencia o pérdida de alguien o algo.

Pero no es lo mismo estar solos que sentirse solos.

🤗Estar bien contigo mismo significa amar tu soledad, pero también elegir a las personas desde el amor y no desde el miedo.

🤗Elegir desde el amor es entender que, el vínculo que mantienes con esa persona se puede romper, o que tengas que enfrentarte a tus propios #miedos e inseguridades.

🤗Educar desde el amor a los hijos es criarlos sin dependencias, para que sean autónomos y competentes.

🤗Elegir desde el amor en la amistad es decir la verdad, aunque duela y el vínculo pueda romperse.

🤗Elegir desde el amor en tu trabajo es hablar con tu jefe para decirle lo que realmente piensas, aunque nadie se atreva a confrontarlo.

Cuando estoy en grupos de trabajo o entre amigos, me atrevo a expresar mi punto de vista, ya no me quedo en un segundo plano.

La actividad me transforma. Cuando soy capaz de invertir tiempo en mí mismo, en rutinas productivas.

Hoy he comprendido que mis decisiones y opiniones no sólo importan, sino que son necesarias. No tengo miedo a entrar en conflicto, aprovecho mi tranquilidad y mi paz interior para ayudar a otros.

A este tipo de soledad no hay que tenerle miedo, puesto que la intención que le pones a tus decisiones, aunque duela, denota que estás conectado contigo mismo y en #coherencia con quién eres realmente.

Y tú, ¿Desde dónde afrontas tus miedos?

Facebook
Email
LinkedIn
Luis Amor

Luis Amor

Especialista en Gestión del Cambio real y duradero | Te acompaño a responder las preguntas sobre tu vida que aún no te has hecho